728 x 90

Presidente agradece al Gobierno de Rusia por la ayuda para apagar incendios

  • 2019-09-09
img
El presidente Evo Morales le da la bienvenida a la tripulación del avión ruso Ilyushin. (Foto: UCP)

El presidente Evo Morales hoy expresó su agradecimiento por el aporte del Gobierno ruso a través del avión Ilyushin, una aeronave que tiene la capacidad de transportar 50.000 litros de agua. La ayuda es muy valorada debido a que esta jornada se incrementaron los focos de calor en la Chiquitania.

“Es una cooperación, el Estado solo paga los gastos operativos. Esta nave no está en alquiler. Saludo esta gran ayuda de nuestro hermano presidente, Vladímir Putin. Agradezco a su Gobierno y al pueblo de Rusia, tenemos una gran satisfacción por ello”, expreso el Dignatario.

Del mismo modo, resaltó el sacrificio de los pilotos y técnicos que llegan del extranjero, dejan sus familias y su patria para sumarse manera incondicional a los trabajos para mitigar el incendio en la Chiquitania boliviana.

Al respecto, el cónsul de la Embajada de la Federación de Rusia en el Estado Plurinacional de Bolivia, Iakov A. Fedorov, manifestó que su Gobierno tiene una amplia experiencia en la sofocación de incendios forestales y el equipo de ayuda que llegó transmitirá esa experiencia para mitigar las llamas en el país.

“Nosotros casi casa año tenemos este problema cuando tenemos que apagar incendios en Siberia y por ello este avión y la tripulación son muy experimentados. Señor Presidente y todo el pueblo de Bolivia les puedo garantizar que el incendio será sofocado”, expresó Fedorov.

De la misma manera, el Presidente informó que los focos de calor se incrementaron principalmente en Santa Cruz.

“Lamentablemente desde ayer subieron los focos de calor especialmente en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías y Charagua. Tenemos información de que en este momento hay cerca de 2.000 focos de calor en esa región. El ventarrón afecta bastante”, manifestó Morales.

 Gobierno convoca a los afectados por el incendio para construir un plan pos-incendio

 El presidente Evo Morales convocó a los afectados por incendio en Chiquitania para elaborar un plan de reforestación y recuperación luego del incendio.  /JoC