En un acto especial y con la presencia del presidente del Estado, Rodrigo Paz, representantes del Gobierno del Japón hicieron la entrega oficial de una flota de cuatro vehículos de extinción de incendios de última generación a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), para fortalecer la seguridad y la respuesta ante las emergencias por incendios forestales.
Los cuatro carros bomberos están diseñados para una respuesta rápida con una capacidad en su tanque de agua de 4 mil litros y una alta potencia de bombeo.
Como parte de esta entrega, un equipo de expertos de Japón realizó la capacitación técnica operativa para el uso, operación y mantenimiento de las unidades, compartiendo información relevante en cuanto a sus sistemas instalados, funcionamiento técnico de la bomba contra incendios, prácticas operativas en condiciones reales y capacitación en mantenimiento preventivo y correctivo.
Fueron más de 80 bomberos de diferentes unidades de Santa Cruz como: Rescate Urbano, UUBR, Bomberos de la Policía, Funsar, Direna, entre otros, que se capacitaron para el manejo responsable de estos equipos estratégicos.

