La Cancillería de Bolivia emitió este lunes un comunicado con el que celebra los 123 años de instauradas las relaciones diplomáticas con Rusia, las que calificó de “extensas e históricas”.
Según la Cancillería los vínculos entre ambos Estados fueron oficializados el 9 de agosto de 1898, cuando fueron sentadas las bases de “una profunda amistad de cooperación y relacionamiento económico, que se materializa en medicamentos y vacunas, en el marco de la solidaridad y colaboración”, señala el comunicado.
El documento resalta además el interés del Gobierno de Bolivia en fortalecer las relaciones de amistad, respeto a la soberanía y fraternidad entre ambas naciones.
En motivo de la fecha, Bolivia destaca los vínculos bilaterales en diversas áreas de interés común, tales como salud con la entrega de vacuna anticovid y medicamentos, además de la cooperación para el trabajo en tecnología de punta, etc.
Moscú es un aliado estratégico del país al proporcionar millones de dosis de la vacuna Sputnik-V que ayudan a combatir la pandemia por COVID-19 en el territorio nacional. // VI