"Esperamos que actores externos eviten (...) especulaciones en cuanto a los resultados, así como expresar cosas o tomar acciones que podrían resultar en una escalada de las protestas o en alteraciones del orden público", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
En conferencia de prensa, remarcó que se debe respetar la soberanía del país y dejar que las decisiones de su futuro sean tomadas por su propio pueblo sin intromisión extranjera.
Zajárova subrayó que las autoridades bolivianas ya expresaron su disposición a que los observadores internacionales participen en una auditoría de los resultados de las elecciones.
"Vemos en esto una manifestación de buena voluntad, así como una evidencia de la apertura a la transparencia del proceso electoral", señaló.
Según la diplomática, esta iniciativa del Gobierno boliviano y la reacción que tienen ante ella distintas fuerzas políticas dentro y fuera del país muestran quiénes realmente están interesados en solucionar los problemas pendientes y quiénes "solo buscan una excusa para agravar las tensiones".
Shf/