Este lunes 16 de febrero se celebrará el tradicional Jisk’a Anata en La Paz, y la Alcaldía estableció que el consumo y expendio de bebidas alcohólicas estará permitido únicamente entre las 16:00 y las 20:00 horas. Fuera de este horario se realizarán operativos para despejar las vías y garantizar el paso de los danzarines en el recorrido que inicia desde la Av. Montes hasta la Av. Simón Bolívar.
Durante la entrada de Pepinos del domingo, el consumo de bebidas alcohólicas estará totalmente prohibido por tratarse de una actividad familiar. El Centro de Monitoreo realizará vigilancia permanente mediante cámaras de seguridad y trabajará en coordinación con la Policía Boliviana para atender emergencias.
Para reforzar la seguridad, la Alcaldía desplegará 500 funcionarios ediles y 280 guardias municipales. Además, la población podrá denunciar la venta de alimentos en condiciones inadecuadas de higiene en puntos habilitados donde estará la Intendencia, Guardia Municipal y Dirección de Mercados, mientras que la Defensoría de la Niñez atenderá casos de menores extraviados. // BTV

