728 x 90

Doria Medina acusa a Evo de apostar por el desastre para que las elecciones se anulen

  • 2025-06-03
img
Foto: RR.SS.

Ante la radicalización de los bloqueos por sectores “evistas”, el candidato presidencial opositor Samuel Doria Medina acusó este martes al expresidente Evo Morales de apostar por el “desastre” del país para que las elecciones generales se anulen y lleguen otras en la que “él será candidato”.

 

“Hay mucho de prepotencia y capricho en esto. Es el niño que rompe el juguete en una rabieta. Pero también hay mucho de desesperación. Lo que sueña no es posible”, escribió Doria Medina.

 

Ante la imposibilidad de inscribir su postulación, desde la semana pasada organizaciones sociales afines al líder cocalero iniciaron movilizaciones en la ciudad de La Paz en demanda de la inscripción de su candidatura para participar de las elecciones generales del 17 de agosto.

 

La medida fue radicalizada desde el lunes con el bloqueo de caminos, principalmente en el departamento de Cochabamba y algunos cortes de ruta en las carreteras al occidente y sur del país.

 

Además de la inscripción de la candidatura, los sectores sociales demandan una solución a la crisis económica, la falta de dólares y el alza de la canasta familiar.

 

La dirigencia señaló que estas medidas de presión serán hasta que el Gobierno, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) renuncien.

 

 

“Bolivia ya ha salido de la época de Morales, el país ya no lo quiere en su futuro. Pero sobre todo ha sido y sigue siendo el principal responsable de la inestabilidad política boliviana al buscar la reelección a toda costa”, afirmó.

 

“Con eso Morales quedará para siempre en el museo de los errores que Bolivia supo superar”, sostuvo.

 

El lunes, el presidente del TCP, Gonzalo Hurtado, ratificó las sentencias constitucionales que impiden a Morales postularse nuevamente a la presidencia en una elección.

 

Indicó que el TCP, a través de la sentencia 1010, de diciembre de 2023 y su complementación fue clara de que “nadie puede perpetuarse en el poder”. // Fuente: La Razón /rc