El presidente Rodrigo Paz Pereira anunció una inversión de $us 23 millones en salud, a través de la cooperación estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La iniciativa busca fortalecer los servicios médicos en municipios y garantizar equipamiento y programas de prevención de enfermedades.
“Son $us 23 millones que estamos destinando a salud; no es fruto del azar, sino de vincular a Bolivia con el mundo a través de la cooperación estratégica con el BID y el PNUD. Estamos garantizando una inversión responsable, destinada a transformar la realidad de nuestros municipios con $us 17.5 millones en equipamiento —como ecógrafos e incubadoras—, más de $us 2.7 millones para detectar virus como el coronavirus o la influenza, y proyectos piloto de diagnóstico auditivo por $us 2.6 millones", señaló a través de sus redes sociales.
El programa incluye también la entrega de 56 microscopios electrónicos para combatir enfermedades como la malaria y la tuberculosis. La inversión está destinada a mejorar la infraestructura de los centros de salud, fortalecer la detección de enfermedades y garantizar equipamiento moderno. // BTV

