La Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) invitó a participar del Día del Desafío, el miércoles 28 de mayo, realizando actividades deportivas, juegos y bailes, para combatir contra el sedentarismo.
“No importa la edad ni la condición, todos están invitados. Sólo tienen que llevar ropa cómoda y muchas ganas de moverse. La actividad física no se trata sólo de ejercicios formales, también puede ser bailar o jugar”, convocó la directora de la Dirección de Deportes, Carmen Pozo, según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (Amun).
La invitación es para el miércoles 28 de mayo de 09h00 a 12h00. Instituciones, colegios, familias y toda la población están llamada a “levantarse, moverse y participar de esta actividad deportiva”.
“Queremos que todos hagan algo, ya sea caminar, bailar o jugar, todo suma”, dijo la funcionaria.
Indicó que desde la Dirección de Deportes del Gamlp se organizó dos puntos clave de encuentro.
El primero estará en los predios de la Secretaría Municipal de Culturas donde habrá grupos realizando zumba, bailes y juegos tradicionales, con la participación activa de los estudiantes del Insef (Instituto Nacional de Educación Física).
El segundo punto estará en la plaza Camacho, donde se instalarán espacios para practicar voleibol, básquet, fútbol, y otras actividades recreativas al aire libre en coordinación con la Subalcaldía Centro.
“El Día del Desafío nace con el propósito de luchar contra el sedentarismo. Se celebra cada último miércoles de mayo, y Bolivia se unió a esta causa desde 1998. La idea es que las personas realicen al menos tres horas de actividad física durante la mañana”, recordó Pozo.