Para garantizar la seguridad vial en carreteras, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, instruyó a las oficinas regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras, en coordinación con los transportistas, a llevar a cabo inspecciones en las rutas nacionales y responder a las demandas del sector. Esta disposición surgió tras una reunión de coordinación con Ernesto Farfán, presidente de la ABC; Hugo Criales, viceministro de Transportes; y la dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia.
Los representantes departamentales de los choferes remarcaron la necesidad de realizar mantenimiento y mejoras en los puntos críticos de las vías para garantizar seguridad y transitabilidad.
Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas informó que se está trabajando en la modernización del sistema de cobro de peajes de Vías Bolivia, con el propósito de lograr mayor eficiencia y mejorar la recaudación, de manera que estos recursos puedan ser invertidos en la conservación y ampliación de los caminos. // BTV

