BOLIVIA

TELEVISIÓN

728 x 90

ABT envía cisternas con agua potable para El Torno y Colpa Bélgica, municipios afectados por las inundaciones

  • 2025-12-14
img
Foto: ABT

Ante las riadas e inundaciones acontecidas este sábado en varias comunidades del departamento, el Ing. Alfredy Alvarez, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), informó el envío de tres cisternas de la institución con 60 mil litros de agua potable con apoyo de Saguapac, para las familias afectadas en los municipios de El Torno y Colpa Bélgica. 


“Estamos con cuatro cisternas, pero tenemos tres cargadas ahora que vamos a partir de manera inmediata con un stock de equipo técnico hacia El Torno y la Bélgica”, dijo Alvarez.


Sin embargo, la autoridad detalló que las acciones iniciaron desde ayer tras conocido el desastre haciendo el envío de dos cisternas a Colpa Bélgica, zona muy afectada que quedó incomunicada y sin los servicios básicos de luz y agua. 


“Desde que tuvimos la noticia del desastre, la ABT de forma inmediata se ha puesto en contacto con el COED de la Gobernación para coordinar todo el apoyo, la logística que  la ABT puede considerar y puede disponer para poder dar todo el soporte necesario para la atención”, indicó la autoridad. 


En ese marco, informó también la instalación de un centro de acopio en dependencias de la ABT, para que la población en general pueda hacer llegar sus donativos como: víveres, ropa, colchones, frazadas, rehidratantes, medicamentos y apoyar en esta causa. // ABT