La Paz, 12 de febrero de 2018 (BTV, ABI).- Bolivia, mediante un comunicado de la Cancillería, expresó el lunes su solidaridad con los familiares de las víctimas del avión de aerolíneas Sarátov que se estrelló ayer, domingo, cerca de la capital de Rusia, Moscú, con 71 personas en su interior.
"El Ministerio de Relaciones
Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profundo pesar y
tristeza por las consecuencias del lamentable siniestro del An-148 de
Aerolíneas Sarátov acaecido en un campo del distrito municipal de Rámenski,
Rusia, con la lamentable pérdida de 71 vidas humanas", señala el
comunicado.
Asimismo, la Cancillería, a nombre del Gobierno y el pueblo bolivianos, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de ese fatal accidente aéreo, y reivindicó el espíritu de solidaridad que tiene Bolivia.
"El pensamiento del pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia está con el pueblo ruso y con todos los que han sufrido pérdidas humanas y materiales causadas por este terrible siniestro", añade el documento.
Según medios internacionales, el avión, un Antonov AN-148, transportaba 65 pasajeros y 6 tripulantes, y había despegado del aeropuerto de Domodédovo, el segundo más grande de Moscú.
Algunos testigos vieron caer el avión envuelto en llamas; el piloto había informado a la torre que tenía algún problema y solicitó aterrizar de emergencia./Rdc/CMY