El presidente Rodrigo Paz Pereira tomó parte de la misa a la Virgen de Cotoca en el departamento de Santa Cruz. Tras la homilía, la primera autoridad del país llamó a la población a tener fe para salir adelante en un país “arrasado” en gestiones anteriores.
Paz arribó a ese municipio cruceño en compañía de su hija Catalina en medio de una persistente lluvia en la zona oriental del país.
El Mandatario también estuvo acompañado por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y otras autoridades departamentales de Santa Cruz.
“Expresar mi mayor cariño por nuestra virgencita de Cotoca. Vengo del sur del país, pero con toda la fe porque hoy se cumple el primer mes de gobierno y es junto a la Virgen de Cotoca”, señaló Paz.
Cotoca
Reiteró que Bolivia sufre las consecuencias de pasadas administraciones del Estado, por lo que exhortó a no perder la confianza en el divino creador para mejores días en el país.
“Necesitaremos mucha fe porque más allá de ser un espacio de paz de las familias ante el manto de la virgen, nos han dejado un país arrasado y solo con fe saldremos adelante”, enfatizó.
Al final de su alocución, dijo que pondrá todo su empeño, pero que aún así necesita del amparo de la patrona de Cotoca y la bendición de Dios para empujar al país hacia el desarrollo. Y detalló que Bolivia progresará con tres pilares fundamentales: “Dios, familia y patria”.
Como todos los años, Santa Cruz vive la fiesta de la Virgen de Cotoca. Este lunes se celebró la misa en la parroquia del pueblo y los feligreses caminaron el fin de semana desde Santa Cruz hasta el Santuario de Cotoca. // Fuente: La Razón

