BOLIVIA

TELEVISIÓN

728 x 90

Luis Arce permanecerá en el sector Posta y será aislado en las noches por seguridad

  • 2025-12-15

Arce es acusado porque, en su condición de ministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales, presuntamente autorizó desvíos de dinero del Fondioc a cuentas particulares.


Luis Arce Catacora permanecerá en el sector Posta de la cárcel de San Pedro de La Paz mientras cumpla su detención preventiva por cinco meses; además, será aislado en las noches para precautelar su seguridad.

“Se ha designado un sector, está en el área de Posta, en el cual se está garantizando su seguridad. Ha recibido las atenciones médicas y se encuentra estable”, declaró el director departamental de Régimen Penitenciario, Bryan López.

Arce ingresó al penal paceño la noche del viernes, luego de que un juez dictara detención preventiva por cinco meses, en el marco de las investigaciones por un presunto millonario desfalco en el Fondo Indígena (Fondioc).

Arce es acusado porque, en su condición de ministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales, presuntamente autorizó desvíos de dinero del Fondioc a cuentas particulares.

AISLADO

López informó a la prensa que la exautoridad permanecerá aislada en horas de la noche, principalmente para “resguardar su seguridad”, en el recinto carcelario.

“Como a toda persona privada de libertad, se le han aplicado los procedimientos sin ningún privilegio. Está estable de salud”, añadió la autoridad.

El comandante de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, afirmó que Arce está en buenas condiciones y señaló que la institución del orden garantiza su seguridad.

“Se encuentra ya cumpliendo su detención preventiva en el penal de San Pedro. Él tiene que cumplir con todos los procedimientos que establece la normativa de Régimen Penitenciario”, sostuvo Sokol.

El jefe policial detalló que Arce recibió la visita de representantes de Derechos Humanos “para velar el respeto de sus derechos”. // Fuente: AEP / DC