Después de inaugurado el VIII Congreso mundial sobre Camélidos en la ciudad de Oruro, distante a 200 kilómetros de la Sede de Gobierno y reconocida por ser la capital del folklore boliviano, el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, aprovechó en denotar el interés del país eurasiático en comprar carne de llama, por sus altos valores nutritivos.
"Se gestionará la llegada de una comisión, para que pueda conocer y ver la producción de carne de llama (...), estamos muy interesados en comprar (el producto)" dijo el embajador ruso, después del acto.
Por su parte, el presidente Evo Morales saludó el interés de Rusia en adquirir la carne de llama y valorar los nutrientes de ese producto tradicional boliviano.
"Saludamos al hermano embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, que valora la carne de llama y expresa el interés de su país para comprar ese producto como parte del fortalecimiento de nuestras relaciones económicas. La carne de llama que era despreciada hoy es mundialmente apreciada", escribió Morales en su cuenta de Twitter. /// ggrd