La exdiputada y candidata a concejal Laura Rojas fue aprehendida este lunes luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público por el denominado caso "narcomaletas". Rojas había acudido por la mañana, junto a su abogado, a la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz para responder sobre un viaje que habría realizado desde Estados Unidos hasta Santa Cruz junto a un ciudadano extranjero, transportando 32 maletas y utilizando un pasaporte diplomático.
Según explicó su abogado, Ernesto Giraldes, la exlegisladora se presentó inicialmente en calidad de testigo; sin embargo, durante el transcurso de la jornada, la Fiscalía amplió la investigación en su contra y cambió su situación jurídica a investigada.
“Nosotros veníamos a brindar la información correspondiente como testigos, pero nos sorprende que se haya dispuesto una ampliación de la investigación y se haya cambiado su condición de testigo a sindicada”, señaló Giraldes en declaraciones a medios de comunicación.
Tras esta determinación, Rojas fue trasladada desde la Fiscalía antidrogas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde quedó en calidad de aprehendida mientras continúan las investigaciones por este caso.
//BTV

