Las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) actualmente despachan por día operativo un promedio de 152.000 garrafas de 10 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), escenario que permite garantizar el abastecimiento de este producto en el mercado interno.
YPFB tomó todas las previsiones para suministrar el producto sin contratiempos durante el feriado y por el fin de semana. En ese entendido, la estatal petrolera programó un despacho adicional de 132.000 garrafas de 10 kilos de GLP.
“Extremamos esfuerzos logísticos y operativos necesarios para que el GLP llegue a los hogares de las familias bolivianas, de acuerdo a la proyección del Comité de Producción y Demanda (PRODE). La apertura de nuestras plantas de recepción, almacenaje y despacho de GLP está garantizada, pues trabajamos de manera anticipada y sostenida”, aseguró Nelson Mendoza Torres, gerente de Comercialización de YPFB.
El Gerente de Comercialización de la estatal petrolera aclaró que la venta de garrafas de GLP, se incrementó de 144.000 a 152.000 garrafas diarias entre diciembre de 2025 y enero de 2026.
YPFB ratifica su compromiso con la seguridad energética y la atención permanente de la demanda nacional de GLP, contando con el stock necesario de GLP para que las distribuidoras puedan retirar las garrafas directamente de planta y proceder con la comercialización del producto.

