728 x 90

“El mandato es cambiar el país”: Gálvez reafirma restructuración y diálogo como ejes del Gobierno central

  • 2026-04-29
img
Foto: Bolivia TV

Tras ser presentado de manera oficial, el vocero presidencial José Luis Gálvez aseguró que el Gobierno encara su gestión bajo dos ejes centrales: la restructuración del Estado y el diálogo con los sectores sociales, en cumplimiento del mandato ciudadano en las urnas. 



Señaló que el respaldo electoral mayoritario refleja la demanda de un cambio frente a un modelo vigente durante 20 años, por lo que el Gobierno considera necesario impulsar transformaciones estructurales. “Más del 85% votamos por algo diferente a lo que estaba vigente”, afirmó.


Explicó que este proceso también busca fortalecer la concertación y reducir la confrontación política, aunque advirtió que existen actores que resisten los cambios por intereses particulares.


“El mandato del Gobierno es reconstruir la patria y no vamos a ceder en la tarea de hacer un cambio estructural, pero sí vamos a dialogar”, afirmó Gálvez, al convocar a los sectores sociales a un encuentro para encaminar soluciones. 

.

.

#SiempreBolivia #Último