El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informó que están prohibidas las concentraciones públicas en la Plaza San Francisco, en respuesta al llamado del vicepresidente electo, Edmand Lara, quien convocó a sus seguidores a reunirse en ese lugar el próximo 8 de noviembre, tras la transmisión de mando.
El director de Gobernabilidad del GAMLP, Gonzalo Barrientos, explicó que existe una normativa municipal que restringe la realización de actividades políticas, culturales o institucionales en la plaza. “No se puede hacer una concentración en la Plaza San Francisco, está prohibido”, afirmó, al señalar que la medida responde a criterios de seguridad y preservación del patrimonio urbano, debido a las obras de recuperación y consolidación estructural sobre el embovedado del río Choqueyapu.
En un video difundido en redes sociales, Lara invitó a la ciudadanía a acompañarlo luego del juramento en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “El compromiso formal lo haré ante ustedes, así que les pido concentrarnos en la San Francisco”, expresó el vicepresidente electo.
Barrientos aclaró que, hasta la fecha, la Alcaldía no recibió ninguna solicitud formal para autorizar la concentración e indicó que existen otros espacios habilitados para este tipo de actividades, como la plaza Villarroel o la avenida del Ejército.
							
					
					
					
