El vehículo oficial que trasladaba al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, se detuvo momentáneamente en la autopista La Paz–El Alto para que el titular del organismo se tomara fotografías con la ciudad de La Paz de fondo.
Goldfajn llegó a Bolivia para coordinar proyectos de desarrollo con una inversión proyectada de $us 4.500 millones en infraestructura. El canciller Fernando Aramayo señaló que estos recursos se destinarán a distintas regiones para fortalecer la conectividad y el desarrollo territorial.
Durante su primer día, el presidente del BID sostendrá reuniones con el Banco Central de Bolivia, el Gabinete de ministros y empresarios privados. La jornada concluirá con un encuentro con el presidente Rodrigo Paz para alinear la inversión internacional con las prioridades del Plan de Desarrollo nacional.
El segundo día, Goldfajn se trasladará a Santa Cruz para reunirse con empresarios privados en un encuentro organizado por Cainco, con el objetivo de evaluar oportunidades de inversión que impulsen el desarrollo económico regional. // BTV

