Rusia reafirmó su repudio a las sanciones unilaterales contra Venezuela al considerarlas destructivas, aseguró el embajador ruso en Estados Unidos (EE.UU.), Anatoli Antónov.
“Los intentos de intervenir en los asuntos internos de Venezuela pueden provocar una nueva escalada de conflicto en Venezuela y son destructivos”, dijo Antónov.
Citado por la agencia rusa Sputnik Nóvosti, el diplomático manifestó que hay una “reideologización de las relaciones” en el continente americano.
"Las iniciativas de introducir sanciones colectivas contra Caracas argumentando la presunta 'socavación de la democracia' son una señal de una reideologización de las relaciones interamericanas", dijo.
En nombre del Kremlin, Antónov llamó a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, cuando Nicolás Maduro fue reelegido por más de seis millones de venezolanos.
"Los llamamientos a desconocer las elecciones provocan una desestablización dentro del país y a su alrededor, la única vía para normalizar la situación en Venezuela es el diálogo nacional y la reconciliación", insistió./Rdc/teleSUR/CMY