En el marco de la sesión inaugural del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, el presidente Rodrigo Paz Pereira destacó la importancia de la unidad entre los estados de la región frente a la demagogia y la desinformación. “La demagogia nos ha llevado a la desinformación y a la cultura de la mentira”, señaló, subrayando la necesidad de consolidar democracias sólidas y promover la cooperación entre culturas y naciones.
El presidente Paz afirmó que el desarrollo de Bolivia, al ser un país sin salida marítima, está estrechamente ligado al progreso de los demás países. “Bolivia es viable si ustedes son viables; si hay una nación que tiene que ayudar para que a otros les vaya a bien es Bolivia, porque si a ustedes les va bien a nosotros no va ir muy bien”, enfatizó, señalando las oportunidades que se abren para el país a través de la colaboración regional.
Asimismo, el mandatario lamentó que decisiones basadas en criterios ideológicos antiimperialistas hayan ocasionado pérdidas de empleo y exportaciones desde 2008, estimadas en 40 mil empleos y más de 500 millones de dólares.
//BTV

