728 x 90

Vecinos del Distrito 8 de Cochabamba exigen el desbloqueo de carreteras y control contra el agio y especulación

  • 2024-10-29
img
Foto: Captura BTV

Vecinos del Distrito 8 de Cochabamba exigieron el desbloqueo inmediato de las carreteras en el departamento y un mayor control contra el agio y especulación de productos de la canasta familiar.

 

“Exigimos el inmediato desbloqueo de carreteras, porque están asfixiando la economía del país. Este bloqueo no tiene una demanda social, al contrario, es una demanda netamente política que debe ser resuelta en otro escenario”, remarcó el presidente de la Junta de Vecinos del Distrito 8, Augusto Villca.

 

Los vecinos del Distrito 8 se declararon en emergencia ante el alza de precios de los productos de la canasta familiar, debido a los bloqueos instalados por seguidores de Evo Morales.

 

Los vecinos pidieron también al Gobierno nacional y al municipio de Cochabamba el control estricto contra el agio y la especulación, porque comerciantes elevaron los precios de los productos alimenticios “a su antojo” afectando a las familias, especialmente de escasos recursos económicos.

 

Exigieron también al gobernador del departamento, Humberto Sánchez, afín a Morales, que gestione un cuarto intermedio para garantizar la provisión de alimentos y combustibles para la población.

 

“Asimismo exigimos al gobernador, que hoy silenciosamente está sin pronunciarse, que oficie de mediador con los sectores en conflicto para entrar a una mesa de diálogo y cuarto intermedio para suspender los bloqueos y se garantice la provisión de combustible y alimentos”, dijo Villca.

 

El bloqueo evista empezó el 14 de octubre y tiene en aislamiento al departamento de Cochabamba, centro de los bloqueos. Según datos oficiales, el conflicto generó más de $us 1.300 millones en pérdidas.

 

Los seguidores de Morales buscan garantizar la candidatura del expresidente y liberarlo de los procesos que enfrenta, entre ellos por la relación que mantuvo con una menor de edad en 2015, de la que nació una niña que ahora tiene 8 años, según la Fiscalía de Tarija. // Fuente: ABI