El exfiscal departamental de Beni Gerardo Balderas fue reasignado a otras funciones en otro departamento de Bolivia y cuenta con garantías de seguridad, luego de conocerse informes de inteligencia que advertían que su vida corría riesgo, informó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
“Es importante dar respaldo y seguridad a todos los servidores del Ministerio Público. Mi gestión se caracteriza por el trato humano y el apoyo permanente a fiscales y asistentes. En el caso del doctor Balderas se ha tomado la decisión de reubicarlo a otro departamento, donde continuará desempeñando funciones”, explicó.
Balderas encabezó en Beni operativos clave contra el narcotráfico, logrando la incautación de más de cuatro toneladas de cocaína, además de aeronaves, vehículos, inmuebles y otros bienes que fueron transferidos a la administración de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI). Un informe de inteligencia advirtió que su vida corría riesgo.
Mariaca reiteró su compromiso con la eficiencia institucional y la seguridad personal de los fiscales que, en cumplimiento de sus funciones, enfrentan amenazas o situaciones de riesgo.
“Vamos a seguir trabajando firmemente contra el crimen organizado, especialmente en regiones donde se ha detectado actividad delictiva relacionada con el narcotráfico”, puntualizó.
En lugar de Balderas fue posesionado el fiscal institucionalizado Alexander Mendoza, quien tiene la misión de continuar y fortalecer el trabajo fiscal en el departamento. // Fuente: ABI