El conductor de 18 años que, la noche del martes 11 de noviembre, protagonizó un accidente en la autopista La Paz–El Alto fue beneficiado con detención domiciliaria por un periodo de cuatro meses.
El fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, Rolando Muñoz, informó que los heridos deberán prestar su declaración una vez que se recuperen, conforme avance la investigación.
Además de la detención domiciliaria, el Ministerio Público dispuso que el joven presente dos garantes personales, cada uno con una fianza de 50.000 bolivianos. También se ordenó su arraigo y la obligación de presentarse periódicamente ante esa instancia.
Muñoz detalló que la prueba de alcoholemia practicada al conductor arrojó cero grados alcohólicos, un elemento que fue considerado como atenuante para disponer medidas sustitutivas y no una detención preventiva.
El hecho de tránsito dejó cuatro personas fallecidas y 12 heridas. El joven enfrenta procesos por homicidio en accidente de tránsito y por lesiones graves y gravísimas.

