La ministra de Educación, Beatriz García, anunció la rescisión inmediata de 45 contratos irregulares que representaban un gasto mensual cercano al medio millón de bolivianos.
“No podemos permitir el uso discrecional de los recursos públicos. Nuestro compromiso está con la gestión eficiente, transparente y orientada a la educación de calidad que el país merece”, enfatizó la autoridad, según una nota de prensa de la cartera de Estado.
En el marco de la nueva política de desburocratización, austeridad y uso responsable de los recursos del Estado, el equipo de García detectó “contrataciones innecesarias y de carácter político partidario”.
A la fecha, el Ministerio de Educación cuenta con 406 funcionarios públicos y, en el marco de lo señalado, se identificó que 45 de ellos, cuyos salarios representan un gasto cercano al medio millón de bolivianos por mes, fueron contratados privilegiando criterios político partidarios y de nepotismo.
Estas contrataciones fueron efectuadas entre agosto y noviembre del presente año, cinco de ellas se realizaron apenas dos días antes de la posesión del nuevo gabinete ministerial. // Fuente: ABI

