728 x 90

Sucre será sede del VI congreso internacional sobre reforma constitucional del TCP

  • 2025-07-05
img
Foto: ABI

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) confirmó que la ciudad de Sucre será sede del VI Congreso Internacional “Horizontes de Reforma Constitucional: Diálogo Jurídico para el Futuro del Estado Boliviano”, entre el 31 de julio y 1 de agosto de 2025, en el salón paraninfo universitario.

El encuentro, que se desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual), busca reunir a juristas, académicos, operadores de justicia, estudiantes y ciudadanía interesada en los procesos de reforma constitucional.

El objetivo del congreso es generar un espacio de análisis, reflexión y debate plural en torno a los desafíos del constitucionalismo contemporáneo, el fortalecimiento del Estado Plurinacional y el papel de la justicia constitucional en contextos de transformación política y social.

Según expertos, con este congreso, Sucre reafirma su papel como capital constitucional del país, promoviendo el diálogo jurídico como base para el fortalecimiento democrático. //Fuente: ABI