728 x 90

Japón dona equipamiento valuado en $us 3,5 millones para luchar contra los incendios forestales

  • 2025-07-01

Camiones cisterna, una volqueta y un camión de carga, moto sierras, hachas, generadores eléctricos y purificadores de aires forman parte del equipamiento donado por Japón, valuado en $us 3,5 millones, para fortalecer la lucha contra los incendios forestales.

“Queremos valorar y agradecer al gobierno y al pueblo de Japón que llega con este gran e importante apoyo”, destacó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, en el acto de recepción del equipamiento, en la ciudad de Santa Cruz.

En la oportunidad se destacó la importancia de ejecutar acciones conjuntas y coordinadas entre diferentes sectores en la lucha contra los incendios forestales, entre ellos las Fuerzas Armadas.

El equipamiento de moto sierras, hachas, generadores eléctricos, purificadores de agua beneficiará al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), en tanto, los vehículos se entregarán al Viceministerio de Defensa Civil.

“El gobierno de Japón no escatimará esfuerzos para seguir apoyando en su combate para prevenir los incendios y en sus esfuerzos por proteger y preservar el medio ambiente”, destacó por su parte, el embajador de Japón, Hiroshi Onomura.

También anunció que en los próximos meses se entregará un nuevo lote de ayuda que incluirá carros bomberos para fortalecer la lucha contra los posibles incendios forestales.

En el acto público participaron el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gerardo Zabala Álvarez. // BTV