El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, viajará la próxima semana a Surinam y Rusia, donde sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos Dési Bouterse y Vladímir Putin, respectivamente, informó hoy el canciller, Diego Pary.
En ese sentido detalló que el próximo 10 de julio, el Jefe de Estado boliviano viajará a la capital de Surinam, Paramaribo, donde sostendrá una reunión con su homólogo Dési Bouterse para analizar la eventual supresión de visas entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales con esa nación y con los Estados del Caribe.
"El presidente la próxima semana estará realizando dos visitas importantes, en principio, el Presidente, la próxima semana estará realizando dos visitas, una primera a la republica de Surinam, estará revisando la ciudad de Paramaribo para tener una reunión con su par, el presidente Dési Bouterse", informó el canciller en conferencia de prensa.
Posteriormente, Morales viajará a Moscú, donde se reunirá, el 11 de julio, con su par ruso, Vladímir Putin, con quien abordará temas de interés común para ambos países, como los referidos al sector de los hidrocarburos y energía, dijo Pary.
Agregó que en la reunión con el presidente ruso se prevé fortalecer la relación de Bolivia con la Comunidad Económica Euroasiática, para promover la actividad comercial y expandir la interacción con ese importante bloque regional./jcmh.
#Ahora | Canciller @DiegoPary en conferencia de prensa anuncia que el Presidente @evoespueblo cumplirá una importante agenda internacional, este 10 de julio en Surinam y el 11 de julio en Rusia.@mincombolivia @Canal_BoliviaTV @noticiasfides @diarioeldeber pic.twitter.com/CtP9OpV71t
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) 2 de julio de 2019