La Plaza Murillo luce una imagen renovada y está casi lista para acoger la transmisión de mando presidencial de este sábado, y la presencia de los invitados nacionales y de varias partes del mundo, informó este jueves la subalcaldesa del Macrodistrito Centro, Sandra Soliz.
“Ya se ha hecho la poda de los árboles, se han plantado nuevas variedades de flores, se han repuesto algunos basureros y bancas que estaban rotas, la tala de árboles, se han pintado las bancas y, por supuesto, se ha hecho el limpiado de postes”, explicó.
Asimismo, se retiró una gran cantidad de propaganda política y anuncios, y se procedió con la desratización, entre otros trabajos que no solo abarcaron la plaza, sino las calles circundantes.
Los trabajos ejecutados contemplaron el cambio de luminarias por luces LED, el pintado de rejas y bancas de la plaza, y una labor ornamental.
El personal de la Escuela Taller La Paz realizó la limpieza de monumentos y estatuas de este sitio histórico.
La Alcaldía concluirá este viernes los trabajos de mantenimiento y embellecimiento y se señaló que solo faltan retoques, como la última limpieza conjunta con los comerciantes de la plaza y el personal del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), prevista para la mañana de este viernes.
La autoridad municipal indicó que también se hicieron trabajos de mantenimiento en el paseo de El Prado y en otras rutas que recorrerán los dignatarios internacionales invitados a la transmisión del mando. // Fuente: ABI

