La seguridad alimentaria del país está garantizada, pese a las heladas que afectaron a siete departamentos, afirmó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
La autoridad explicó que solo el 7% de los cultivos resultó dañado y que más del 93% de la producción nacional está protegida gracias a inversiones en sistemas de riego tecnificado y viveros distribuidos en distintas regiones.
“Son siete departamentos que han sido afectados por heladas. Hasta el momento, al último reporte que tenemos por heladas, al total de cultivos que tenemos a nivel nacional estaría afectando solamente al 7%”, afirmó el viceministro Mollinedo en una conferencia de prensa.
Las heladas afectaron cultivos de hortalizas, verduras y tubérculos principalmente en zonas de los valles.
La temporada de heladas en el país inició hace aproximadamente un mes, luego de un extenso periodo de lluvias que también afectaron a la producción. De acuerdo con Mollinedo, el descenso de temperaturas perjudica la producción de, principalmente, hortalizas, verduras y tubérculos.
Sin embargo, reiteró que la afectación es bastante baja si se toma en cuenta toda la superficie de cultivos productivos que hay en el país.
“Queremos aclarar que no va a afectar la seguridad alimentaria, sino, vamos a tener todavía el abastecimiento suficiente para garantizar la seguridad alimentaria”, aclaró el viceministro y pidió a la población no creer en rumores de desabastecimiento. // Fuente: Correo del Sur