Todas las plazas del municipio de La Paz, excepto la plaza San Francisco y Murillo, están habilitadas para que desde hoy hasta el 21 de diciembre vendan pan. De acuerdo con la Dirección de Actividades Económicas, Promoción, Inversión y Turismo, los únicos requisitos es que cumplan la inocuidad, que el peso de cada pan sea de 60 gramos y el precio sea 0.50 centavos.
El director de Actividades Económicas, Promoción, Inversión y Turismo, Américo Gemio, explicó en medios de comunicación que “cualquier persona que tenga su horno en casa, quiera hacer pan e ir a las plazas a ponerlas en venta, pueden hacerlo. No los molestará la guardia municipal” y destacó que estos espacios están habilitados desde las 06:00 hasta las 10:00.
Eso sí, aclaró que esa disposición no está vigente para las plazas Murillo y San Francisco. Resaltó que solo se exigen tres elementos importantes. “La inocuidad alimentaria, que el pan pese 60 gramos y el precio sea 0.50 centavos”.
Remarcó que la disposición es hasta el 21 de diciembre, debido a que se espera que, hasta esa fecha, el Gobierno central deberá tomar una posición oficial respecto al precio del pan.
La disposición obedece a que la semana pasada, la Confederación de Panificadores de Bolivia decidió incrementar el precio del pan a 0.80 centavos, luego de que el Gobierno levantó la subvención de la entrega de insumos para la elaboración del pan de batalla. // Fuente: Oxígeno.bo // RC

