Al menos 64 personas perdieron la vida, entre ellas 41 niños, en un fatídico incendio desatado el pasado 25 de marzo, en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para declarar este 28 de marzo como día de luto oficial en Rusia, por esta tragedia. El mismo decreto, solicita al gobierno, junto a las instituciones de las entidades federadas, tomar las medidas necesarias para prestar ayuda a las familias de los fallecidos y afectados.
Además de las personas fallecidas, más de 50 personas han resultado heridas o afectadas por la inhalación de humo. Putin ha visitado la ciudad y ha expresado sus condolencias con los familiares y amigos de las víctimas, además, ha señalado la negligencia criminal como causa del incendio.
Nuestras condolencias y solidaridad con el Hno. Pdte. de Rusia, Vladimir Putin y con las familias de las víctimas del incendio que causó más de 60 muertes en un centro comercial en Kémerovo Siberia Occidental. Estamos muy conmovidos por esa tragedia que afecta a un pueblo hermano
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 27 de marzo de 2018
Por otra parte, Rusia ha recibido la condolencia de mandatarios y personalidades de países amigos./rlb/