Al final de su agenda de trabajo en Washington, el presidente electo Rodrigo Paz informó que le fue “muy bien” en las reuniones que tuvo con autoridades del gobierno de Donald Trump y representantes de organismos internacionales, y aseguró que se “vienen tiempos mejores”.
“Nos ha ido bien en Washington, todo lo que ha sido negociar con las multilaterales, Banco Mundial, el BID, el Fondo Monetario muy bien, y con el gobierno americano muy bien, agradecer al señor Marco Rubio por las atenciones a nombre del presidente, al señor vicecanciller Christopher Laudau, creo que ha sido una muy buena gestión con otras instituciones”, afirmó.
Paz cumplió una apretada agenda en Washington con la mirada puesta en consolidar la provisión de combustibles y de divisas. Durante su estadía se reunió con Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, y con representantes de organismos multilaterales de crédito, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En un video difundido a través de sus redes sociales, informó de sus gestiones acompañado de dos bolivianos con quienes se encontró en el aeropuerto, Wilman y Diego.
“Regresando a Bolivia, para meterle con fuerza. Vienen tiempos mejores”, aseguró y anunció, sin dar mayores detalles, que hará una escala en su regreso a Bolivia, “para mayores sorpresas que tenemos que llevar a Bolivia”.
Paz informó el 30 de octubre que está garantizada la provisión de gasolina y diésel y que solo se iba resolviendo la logística para que llegue a Bolivia, mientras ya están avanzadas –dijo ese día- las gestiones con la finalidad de resolver la falta de dólares en el mercado interno.
El presidente electo asumirá el mando de Bolivia el 8 de noviembre. // Fuente: ABI
							
					
					
					
