En Cochabamba fue aprehendido uno de los posibles vinculados con el brutal asesinato de un policía en el operativo de desbloqueo en Confital, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Informar al pueblo boliviano que se ha procedido a la aprehensión de Enrique P. S., una de las personas presuntamente responsables de la muerte de nuestro teniente Christian Calle, en Cochabamba, específicamente en la zona de Tacopaya”, precisó en contacto con la prensa.
La aprehensión fue resultado de una investigación, triangulación de llamadas y la identificación por parte de personas que participaban de ese bloqueo de afines a Evo Morales.
“La Policía va a continuar con el allanamiento de su domicilio, así como también de otros lugares donde presuntamente éste sujeto habría estado”, anunció.
El teniente Calle fue asesinado el 12 de junio, como consecuencia de una brutal golpiza y la explosión en cuerpo de un artefacto explosivo.
Ríos calificó de trascendental la aprehensión de Enrique Puma S., al igual que de Galo Chiri, identificado como el francotirador que operó en Llallagua, Potosí, donde fueron asesinado tres policías y un civil en medio de un operativo de desbloqueo. // Fuente: ABI