Como parte su visita a Washington, el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, se reunió este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el marco de su visita antes de asumir el mando del país.
El encuentro con el representante del gobierno de Donald Trump va tomando fuerza la nueva etapa de restablecimiento de relaciones que tendrá Bolivia con el país del norte.
El viceportavoz principal del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tommy Pigott, destacó que en la reunión se estableció el compromiso de Estados Unidos con una sólida asociación con Bolivia basada en la prosperidad mutua.
"El secretario de Estado Marco Rubio se reunió hoy (viernes) con el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, para destacar el compromiso de Estados Unidos con una sólida asociación con Bolivia basada en la prosperidad mutua. Dialogaron sobre las medidas para ampliar y profundizar la relación entre Estados Unidos y Bolivia en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones", señala Pigott, en una nota institucional.
Paz se encuentra en el país del norte junto a su equipo económico para gestionar reuniones con organismos internacionales, con la finalidad de garantizar la llegada de combustible y dólares al país. // Fuente: Correo Del Sur

