El conductor de minibús de la línea 861 con placa de control 4717-ITD, que ayer en horas de la tarde atropelló a un funcionario municipal en la plaza Garita de Lima, fue aprehendido por efectivos policiales.
El oficial encargado del caso en contacto con medios de comunicación indicó anoche que, luego de su aprehensión el chofer fue sometido a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo y que posteriormente será puesto a disposición de un fiscal para que éste determine su situación legal.
Por lo sucedido el chofer es culpable de atropello a una persona, además de omitir socorro al afectado y darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la Garita de Lima cuando el conductor del vehículo arrancó intempestivamente y giró hacia la derecha, arrollando al servidor público y pasándole las llantas por la espalda, según los videos que circulan por las redes sociales.
De acuerdo con los funcionarios presentes en el lugar, el minibús implicado dejó a los pasajeros en una zona que no correspondía a su ruta autorizada, lo que motivó la intervención. Al verse increpado, el conductor habría reaccionado de forma violenta.
El incidente se dio en el marco de un operativo de verificación encabezado por la concejala Roxana Pérez del Castillo, que buscaba controlar el cumplimiento de los precios del pasaje y las rutas establecidas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), como lo solicitó públicamente el propio alcalde Iván Arias el pasado 26 de marzo.
“A la concejala Roxana Pérez del Castillo y a todos los demás, les pido que se levanten a las seis de la mañana conmigo y que nos ayuden a controlar las tarifas en todas las rutas”, había declarado entonces Arias.
// Fuente: El Diario