Netflix ha triunfado en la guerra de ofertas por Warner Bros. y HBO, anunciando un acuerdo que podría combinar dos de las tres plataformas de streaming más grandes con uno de los estudios de cine y televisión tradicionales más grandes.
Si el acuerdo se concreta, transformará fundamentalmente a Hollywood en un momento precario para la industria del entretenimiento.
Pero primero estará sujeto a una intensa revisión regulatoria en Estados Unidos y otros países.
Netflix anunció el acuerdo multimillonario con Warner Bros. Discovery este viernes por la mañana. Ha acordado comprar el legendario estudio de cine y televisión y activos como el servicio de streaming HBO Max por US$ 72.000 millones, más la deuda.
Warner Bros. Discovery (WBD) dijo que sigue adelante con sus planes de dividirse en dos empresas que cotizarán en bolsa en 2026. Una vez que la división entre en vigor, Netflix tiene la intención de adquirir la parte de Warner. La otra parte, Discovery Global, albergará CNN y otros canales de cable.
WBD ahora espera que la división entre en vigor en el verano de 2026.
Pero esta saga de megafusiones mediáticas está lejos de terminar. Paramount y Comcast, los otros gigantes de los medios de comunicación que se sabe que presentaron ofertas por WBD, pueden seguir intentando adquirir la empresa.
// Fuente: CNN

