El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, confirmó que este lunes viajará a Perú para reunirse con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y coordinar la política de cielos abiertos “con responsabilidad y rigor técnico”.
“Estoy viajando a Perú el lunes”, confirmó la autoridad, según un reporte institucional.
El mes anterior, Zamora solicitó por escrito la asistencia técnica de la OACI mediante la designación de un experto que pueda explicar los distintos modelos internacionales de políticas de cielos abiertos y esquemas equivalentes, incluyendo sus alcances, beneficios, riesgos y condiciones de aplicación.
“Hay que tener el concepto claro de lo que es cielos abiertos, porque existen formas de trabajo y tomo con mucha seriedad este tema”, remarcó el ministro, cuyo despacho trabaja para resguardar la seguridad operacional y el desarrollo ordenado del transporte aéreo.
Se espera recibir orientación técnica en el análisis de viabilidad, impactos y etapas necesarias para el establecimiento de una política de esta naturaleza; recomendaciones sobre el marco normativo, institucional y operacional requerido para su adecuada implementación; y compartir buenas prácticas y experiencias de otros Estados.
“No solo voy a ver el tema de cielos abiertos, visitaré el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, dijo Zamora e indicó que desde los primeros días de su gestión inspecciona los distintos espacios aéreos de Bolivia para constatar necesidades y fortalecer los servicios. // Fuente: ABI

