La Cámara de Diputados aprobó dos créditos por $us 580 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El 80% del primero, de $us 550 millones, será destinado a cubrir la deuda flotante acumulada durante los últimos dos años y heredada de la gestión de Luis Arce, lo que evitará la paralización de proyectos y garantizará el funcionamiento del Estado.
El proyecto de ley para viabilizar el financiamiento no logró el respaldo suficiente en su aprobación en detalle, por lo que se añadieron dos parágrafos que establecen la presentación de un informe semestral del Ministerio de Economía sobre el uso del financiamiento de la CAF y el otro dispone que, si existen, los saldos sean asignados en igualdad de porcentaje al nivel central del Estado y a las entidades territoriales autónomas.
El crédito tiene un plazo de pago de dos años con tres años de gracias, una tasa de interés variable y el desembolso se realizará dentro de seis a 18 meses.
El segundo financiamiento de $us 30 millones, del BID, será destinado al programa de intervención urbana Parque Lineal para La Paz y El Alto, cuya construcción generará 1.220 puestos de trabajo directos y varios indirectos.

