El canciller de la República de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó la postura inquebrantable de Moscú en su apoyo al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.
El diplomático ruso abordó con su par venezolano, Jorge Arreaza, los avatares en el país bolivariano durante una reunión celebrada este jueves en Viena (capital de Austria) al margen del 62.º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
#AHORA | Reunión bilateral entre el Canciller Jorge Arreaza y su homólogo ruso Sergei Lavrov.
En el encuentro se revisó la cooperación entre ambos países para la concreción de proyectos conjuntos y se habló sobre la defensa de la soberanía de Venezuela.#ConsolidandoLaVictoria
El jefe de la Diplomacia rusa aseguró que Moscú "apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable".
Los cancilleres de ambas naciones destacaron la coordinación de acciones para prevenir cualquier tipo de agresión, incluyendo la militar, contra Venezuela y encontrar una solución política y pacífica a las discrepancias.
Por su lado, el canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció el apoyo de Moscú a Caracas y confirmó el avance bilateral en numerosas esferas de cooperación./Telesur//NQ