728 x 90

Venta del “pan de batalla” es normal y se mantiene en Bs 0,50 en La Paz y Cochabamba

  • 2025-04-28

La venta del “pan de batalla” es normal y su precio se mantiene en Bs 0,50 en las ciudades de El Alto, La Paz y Cochabamba, según un sondeo a las comerciantes.

“El precio del pan se está manteniendo en 50 centavos. La venta es normal”, informó una comerciante en el sector de venta del producto, en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, en contacto con Bolivia Tv.



De acuerdo con los reportes del canal estatal y de la red RTP la comercialización del “pan de batalla” también es normal y el precio continúa en Bs 0,50 en las ciudades de El Alto y Cochabamba.

“Está a 0,50 centavos la unidad del ‘pan de batalla’, está todo normal”, afirmó otra comerciante del producto, en el mercado Calatayud, uno de los más concurridos de la ciudad de la ciudad cochabambina.

El domingo, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, afirmó que el Gobierno nacional descartó un eventual incremento en el precio del “pan de batalla” y aseguró que se destina Bs 1.200 millones en subvenciones que benefician a los panificadores del país.

En el caso puntual de Santa Cruz, donde algunos panificadores anunciaron que desde este lunes venderán el producto a Bs 1, Flores recordó que este sector decidió no recibir el apoyo de Emapa, porque ellos pedían harina importada y no querían la producida en el país.

Pero, además, ellos querían producir un pan de menor gramaje, por debajo de los 60 gramos que debe tener el “pan de batalla”. Por esa razón, instó a la Alcaldía de Santa Cruz a solicitar a los panificadores su hoja de costos, porque lo que pretenden es incrementar el precio en 100% sin ningún justificativo. // Fuente: ABI