728 x 90

Aprehenden a dirigente “evista” que amenazó a vocales del TSE y a sus familiares

  • 2025-06-07
img
El dirigente evista Enrique Mamani

El dirigente “evista”, Enrique Mamani, fue aprehendido en las últimas horas tras haber amenazado a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a sus familias, confirmó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

"Informamos a la población boliviana que esta noche se ejecutó la orden de aprehensión contra el señor Enrique Mamani", publicó en sus redes sociales.



El ministro indicó que se lo investiga no solo por haber amenazado a los vocales, sino también por haber atentado contra el pueblo boliviano al promover conductas violentas contra el orden constitucional.

"Quien siembra odio y caos no representa al pueblo. La democracia no se defiende con miedo, se defiende con principios", afirmó.

Mamani, en días pasados, dio a conocer públicamente las direcciones de los vocales Oscar Hassenteufel y Tahuichi Tahuichi Quispe, y amenazó también con revelar los nombres de sus familiares.

Actualmente se encuentra en celdas policiales a la espera de ser puesto ante la autoridad judicial. // Fuente: ABI