El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este miércoles el periodo de recepción de candidaturas para las elecciones generales, un proceso que se extenderá hasta el 19 de mayo y que espera la inscripción de más de 300 aspirantes por parte de las distintas organizaciones políticas.
“Hoy (miércoles) inicia el plazo del 14 al 19 de mayo. El Tribunal Supremo Electoral tiene prevista esta actividad en su calendario”, informó el vocal del TSE, Gustavo Ávila, en entrevista con Bolivia Tv.
Entre los postulantes figuran candidatos a la presidencia, vicepresidencia, diputados uninominales y plurinominales, senadores, suplentes, representantes supraestatales y representantes por circunscripción indígena especial.
El proceso avanza con la logística desplegada y con las organizaciones políticas notificadas sobre los requisitos establecidos por la Constitución.
“Se ha notificado a cada organización política. El pasado viernes realizamos una capacitación con todos los delegados para orientarles sobre el uso del sistema informático y resolver dudas”, detalló.
Una vez concluido el periodo de presentación de candidaturas, el TSE desde el 20 de mayo evaluará los documentos entregados por cada postulante y el 6 de junio publicará la lista oficial de candidatos habilitados e inhabilitados.
“La población tiene que entender que, para esta elección, vamos a elegir diputados uninominales, plurinominales, titulares y suplentes, representantes supraestatales y representantes en circunscripción especial indígena”, recordó Ávila. // Fuente: ABI