Tras su ampliado realizado este miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció su decisión de mantener las movilizaciones contra el Decreto Supremo 5503 y masificarlas, sin embargo, también asistirá al diálogo que ha convocado el Gobierno para el lunes 5 de enero.
La información fue proporcionada por el ejecutivo cobista Mario Argollo, quien además ratificó la posición de la Central Obrera de que se debe abrogar el Decreto 5503 del ajuste económico.
Argollo detalló que, para el lunes, la COB tiene planeado marchar y realizar un cabildo antes de ir al diálogo.
“Vamos a hacer también nuestra marcha, como lo hemos hecho durante todo este tiempo, una marcha contundente. Ya van a masificarse más compañeros de los diferentes departamentos y, una vez culminando nuestra marcha, vamos a tener un gran cabildo, en el cual seguramente se van a pronunciar y después vamos a asistir a la invitación del gobierno”, dijo.
Consultado sobre si habrá bloqueos, el dirigente aclaró por estrategia no han determinado nada al respecto, pero en su momento se harán conocer las nuevas estrategias de medidas de presión.
Argollo recalcó que la COB pretende la abrogación del Decreto 5503, aunque se abre a “construir un nuevo decreto, pero con la participación de todos los actores del país”.
El Gobierno convocó a la COB y otros sectores sociales a reunirse el lunes a las 11.00 en la Casa Grande del Pueblo, para abordar el tema del Decreto 5503. // Fuente: Erbol/rc

