El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, planteó este jueves a los trabajadores, un acuerdo para mejorar la economía y las inversiones “sin bloqueos” para desarrollar al país.
El primer mandatario, tras su llegada a Cochabamba, se reunió con el sector fabril y la Central Obrera Departamental (COD) para ampliar la cobertura sobre las “necesidades del país”.
“De aquí en más, tenemos que hacer acuerdos (entre trabajadores y Gobierno) y trabajar juntos (…) porque éstas son las normas o propuestas que consideramos que le van a hacer bien a la Patria”, expresó el mandatario.
Paz Pereira, inició esta jornada centrada en el diálogo con distintos sectores sociales y productivos de Cochabamba y anunció que, de la misma manera, ocurrirá con las otras regiones del país.
“Recuperemos la economía, recuperamos el espacio original, o el espacio que ustedes (trabajadores) siempre tuvieron (…) a través del diálogo y la confianza, cambiar la ruta de la Patria”, remarcó el jefe de Estado.
Asimismo, la máxima autoridad del país sostuvo que no necesita pliegos petitorios, sino un trabajo conjunto entre distintos sectores productivos y sindicales.
En este mismo sentido, Paz Pereira indicó que: “hemos escuchado sus problemas. Tenemos que entender el rol que cumple la Central Obrera dentro de la Patria y su papel para reconstruirla, potenciarla y generar mayor empleo formal, con una ley que cubra a todos, pero dentro de un sentido de modernidad. Conmigo tienen un aliado para dialogar siempre”.
El presidente sostuvo que existe la necesidad de reformular la Ley General del Trabajo (que data del 24 de mayo de 1939) para adaptarla a la actualidad.
“La ley del trabajo hay que defenderla, pero hay que modernizarla. Ustedes no son los mismos trabajadores de hace 100 años. Hay nuevos escenarios de trabajo, nuevos problemas, un nuevo sentido del estrés y una serie de cosas”, destacó.

