La Alcaldía de La Paz revocó la autorización para operar en el transporte público al conductor que golpeó a un pasajero tras una discusión por el incumplimiento de la ruta establecida.
El incidente, que tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza San Francisco, terminó con la víctima gravemente herida en el pómulo izquierdo.
“Aquí tengo la resolución y dice: ‘Revocar las tarjetas de identificación del conductor y la tarjeta municipal de operación vehicular’”, dijo el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Oliden.
El funcionario municipal aseveró que esta medida busca sentar precedentes en la lucha contra la violencia en el transporte urbano.
El altercado se produjo cuando el pasajero cuestionó al chófer por desviarse del recorrido. Ante este reclamo, el conductor respondió con un puñete en el rostro de la víctima, que llevaba gafas, sufrió un corte profundo debido a los cristales rotos por el impacto.
Este caso generó indignación en la opinión pública y lo que obligó al municipio a reforzar los controles.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, informó que la noche del lunes se desplegaron operativos en la zona de la Garita de Lima para combatir el trameaje (práctica ilegal de fraccionar rutas para cobrar más) y garantizar el cumplimiento de la tarifa diferenciada de Bs 2 para estudiantes, personas mayores y con discapacidad. // Fuente: ABI