En el municipio de Mizque en Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó este sábado las nuevas oficinas del Servicio General de Identificación Personal de Bolivia (Segip), la Planta de Transformación de Cebolla, el Centro de Salud con Internación Mina Asientos y 43 viviendas sociales, como parte del homenaje a los 215 aniversario de la Gesta Libertaria departamental.
“Hoy venimos a Mizque a entregar varias obras. El Gobierno ha ido avanzando y trabajando arduamente por todo el país”, afirmó en un acto masivo en el municipio cochabambino al final de una jornada marcada de entrega de obras.
Las nuevas oficinas del Segip están en la planta baja del edificio de la Alcaldía de Mizque, donde se prestará todos los servicios de identificación, como la entrega de las cédulas de identidad. Quienes viven en este municipio dejarán de ir a la ciudad capital y a Aiquile, para tramitar estos documentos.
Como parte de la política de industrialización, entró en operaciones la Planta de Transformación de Cebolla, que producirá cebolla en polvo y escabeche, con la materia prima de este municipio y permitirá a los agricultores acceder a nuevos mercados.
Mizque es un municipio “altamente productivo” y gran productor de cebolla, por lo que con la planta se dinamizará la economía de la región y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.
La salud no fue descuidada. Se inauguró el Centro de Salud con Internación Mina Asientos, una obra solicitada por la población, particularmente, el sector minero de este municipio.
Mientras más de 150 personas fueron beneficiadas con la entrega de 43 viviendas sociales, una de los pilares de la política social que busca resolver el déficit habitacional de sectores de bajos recursos económicos.
“En todo el país hemos avanzado cualitativamente en las viviendas, en los servicios de nuestras viviendas y eso está reflejándose ahora en el Censo de Población, cada vez hay más gente en nuestro país que tiene su vivienda con todas las condiciones, estamos erradicando gradualmente el hacinamiento en las viviendas, hay una mejora cualitativa gracias a estas políticas sociales”, relievó.
A pesar de las dificultades económicas, la actual administración cumplió con la atención de una serie de demandas de la sociedad.
“El Gobierno, pese a que no tenemos los recursos de antes, pese a las restricciones financieras, hemos logrado mantener todas las políticas sociales, haciendo esfuerzos enormes”, aseguró en alusión al bloqueo por parte de legisladores evistas y de la oposición a más de $us 1.800 millones en créditos en la Asamblea Legislativa. // Fuente: ABI