El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, señaló que se trabajará en alianzas sólidas para fortalecer a los pequeños productores del Norte Integrado, como una de las conclusiones de la reunión de este sábado, en la que se abordó la situación jurídica de las plantas industriales de Emapa.
“Ahora se pueden potenciar a grupos de pequeños productores, teniendo un encadenamiento industrial para tener una mejor condición de mercado”, dijo. Además, observó que los administradores de anteriores gestiones en Emapa ofrecían buenos pagos al sector, pero estos se retrasaban o no eran cancelados, generando una cadena de corrupción al interior de la estatal.
En ese sentido, anunció que en enero se presentará un informe del estado de al menos 50 plantas industriales de diversa índole. “Ese informe se los vamos a dar desde enero, porque vamos a desenmascarar toda la corrupción que se formuló (en Emapa), pero no nos vamos a quedar ahí. Lo que queremos ahora es (identificar) quiénes fueron, principalmente, para que vayan presos. Después que los jueces hagan que devuelvan el dinero”, apuntó. // BTV

