Las investigaciones por el asesinato de Edgar Dorado Menacho, implicado en el triple asesinato en Porongo, avanzan con allanamientos en el departamento del Beni. La Fiscalía y la Policía buscan dar con el paradero de todos los involucrados en el hecho ocurrido el pasado domingo en Santa Ana de Yacuma.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el caso se encuentra en etapa preliminar y que ya se cuenta con indicios importantes sobre los responsables.
“Queremos dar con el paradero de los autores materiales. Se tiene también ya algunas evidencias que se han recolectado a través de requerimientos fiscales como videos, fotografías de los posibles autores materiales de este hecho”, declaró Mariaca.
La Comisión de Fiscales coordinó operativos en diferentes puntos de Beni, donde ya se realizaron 3 allanamientos y se prevé el ingreso a otros inmuebles.
“Está trabajando la Policía Boliviana bajo todos sus grupos especializados y bajo la dirección funcional del Ministerio Público en el departamento del Beni para poder esclarecer este hecho de asesinato y la tentativa que también se investiga, porque una persona quedó herida”, añadió Mariaca.
Edgar Dorado fue atacado en plena vía pública, en el barrio San Julián del municipio de Santa Ana de Yacuma. El pasado domingo recibió 7 disparos que le provocaron la muerte inmediata. Su vehículo presentaba al menos 8 impactos de bala.
La víctima, quien contaba con una alerta migratoria y una orden de aprehensión vigente, estaba siendo buscada por su presunta participación en el caso Misael Nallar, vinculado al asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en junio de 2022.
La Fiscalía de Beni confirmó la aprehensión de 3 personas presuntamente vinculadas al crimen. El fiscal departamental, Gerardo Balderas, indicó que los detenidos habrían colaborado con el suministro de armas a los autores materiales.
“Tenemos 3 aprehendidos, entre ellos un brasileño, que se encargaban de proporcionar las armas a las personas que dispararon contra el hombre asesinado en Santa Ana”, señaló Balderas en contacto con los medios.
De acuerdo a las pesquisas, una cámara de seguridad registró a 7 personas descendiendo de una camioneta durante el ataque, mientras que el autor intelectual habría estado en otro vehículo.
“El autor intelectual estaba por delante (de la camioneta) en una vagoneta blanca”, precisó Balderas. // Fuente: ABI