El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, calificó el desarrollo de la primera jornada de votación como “exitosa”, destacando que el 99,7% de las mesas fueron aperturadas sin contratiempos. Se aguarda informe de las restantes, tres en Santa Cruz y una en Beni, añadió.
Además, ratificó que el Sirepre emitirá los primeros resultados de los comicios a las 21:00, por lo que convocó a medios de comunicación, delegados políticos y misiones de observación electoral a asistir a la conferencia de prensa que brindará el Órgano. De esta forma, se conocerá preliminarmente a las nuevas autoridades de las nueve gobernaciones y nueve capitales más El Alto.
Asimismo, aclaró que el Sistema de Resultados Electorales Preliminares es 100% transparente y confiable, cumpliendo con buenas calificaciones por parte de organismos internacionales y misiones de observación electoral. // BTV

